A Ricardo Anaya sólo le interesa que el NAICM beneficie a los más ricos: FPDT


Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 14
San Salvador Atenco, Méx.
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco aseguró que entre las prioridades de un gobierno encabezado por Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), no se contarán las necesidades de la población, sino garantizar las gigantescas ganancias de los pocos millonarios que serán beneficiados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Sostuvo que en una administración federal de Anaya, la vida de los pueblos, de los trabajadores, de los que son un estorbo para sus negocios corruptos, sale sobrando.
En una carta abierta, el FPDT rechazó el pronunciamiento del panista en su encuentro con el sector turístico, de continuar con el proyecto del NAICM en terrenos del lago de Texcoco. Consideró que el líder de Por México al Frente tiene una candidatura de chiste, y representa una figura que permitiría que los mismos que llevan años sangrando al país sigan haciéndolo impunemente.
Abundó que el pronunciamiento a favor del NAICM de Ricardo Anaya se hace sin consultar a quienes han sido afectados por la necedad de la megaobra de construirlo en tierras de Atenco y Texcoco. Según usted, no se debe politizar la construcción de la nueva terminal aérea. El viejo cuento de que las decisiones económicas no son decisiones políticas. Como si no fuera tal la decisión de despojar a los pueblos para construir un negocio multimillonario. Como si no fuera política la lucha que durante 17 años hemos dado sin cesar en defensa de nuestra tierra, acotó el FPDT dirigiéndose al candidato de origen panista.
Para echar a andar su negocio multimillonario, debieron recurrir a una de las represiones más vivas en la memoria reciente de los mexicanos. En mayo de 2006 utilizaron a policías de los tres niveles (federal, estatal, y municipal), para aterrorizar a nuestros pueblos como castigo por oponerse al aeropuerto. Los partidos políticos que hoy lo postulan aplaudieron la represión. Eso es político, agregó el organismo.
De acuerdo con el movimiento campesino atenquense, detrás de la fábula de que los gobiernos son neutrales en temas económicos, lo que Anaya Cortés expresa es para quién quiere gobernar. Guárdese sus promesas de trabajos inestables y mal pagados. No nos creemos más la leyenda de que si los ricos aumentan más su fortuna, seremos beneficiados los pobres, señaló el FPDT.
 
 
Fuente 

Comentarios