Vladimir Putin jura como presidente de Rusia por otros seis años

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un fuerte respaldo popular, Vladimir Putin juró este lunes como presidente de Rusia por otros seis años.
En el salón Andreyevsky del Gran Palacio del Kremlin, Putin, que inicia su cuarto mandato como presidente ruso, juró trabajar por su pueblo, defender sus derechos y libertades y proteger la soberanía del país.

En su discurso, luego de la ceremonia de juramentación, dijo que en los próximos seis años Rusia probaría que es un actor fuerte y crucial en la comunidad internacional, con el respaldo de su capacidad militar, al tiempo que prometió trabajar para mejorar la calidad de vida de los rusos.
“Al asumir este cargo, tengo un sentido colosal de responsabilidad”, dijo Putin a su audiencia de funcionarios rusos y dignatarios extranjeros, entre ellos el excanciller alemán Gerhard Schroeder.

“El objetivo de mi vida y de mi trabajo será servir al pueblo y a la patria”, añadió.
Una vez que su mandato finalice, en 2024, la constitución rusa le prohíbe presentarse de nuevo a elecciones.
De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, ahora, tras la juramentación, la atención se centrará en la designación del primer ministro.
Si se lo pide a quien actualmente ocupa el puesto, su estrecho aliado Dmitry Medvedev, eso será una señal de continuidad, pero si elige a otro funcionario, podría ser un presagio de nuevas políticas que podrían dar paso a especulaciones respecto a que el mandatario estaría preparando a un sucesor.

Fuente

Comentarios