Indígenas y el EZLN convocan a campaña por la paz y la justicia en la Montaña de Guerrero

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 18
San Cristóbal De Las Casas, Chis., El Congreso Nacional Indígena (CNI), el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocaron a la Campaña por la vida, la paz y la justicia en la Montaña de Guerrero, que partirá de la comunidad indígena nahua de Amilcingo, Morelos, el 12 de julio y tendrá como destino la comunidad de Acahuehuetlan, municipio de Chilapa, Guerrero, los días 13 y 14 de julio.
Con esta iniciativa, llamamos a realizar acciones paralelas y simultáneas en los espacios organizativos de todos desde nuestras capacidades colectivas para parar la guerra capitalista en contra de los pueblos de Guerrero, con los que juntos romperemos el cerco impuesto por grupos criminales, que aliados con malos gobiernos, pretenden acabar el poder de abajo con el terror y la violencia, porque saben que es ahí donde ellos serán derrotados, dijeron.
Invitaron a participar a las redes de apoyo del CIG, a las de resistencia y rebeldía, a la Sexta Nacional e Internacional, a las organizaciones y redes de derechos humanos, a la sociedad civil solidaria.
Asimismo, piden participación en el acopio de alimentos, medicamentos y recursos económicos que se estará realizando en doctor Carmona y Valle 32, colonia Doctores de la Ciudad de México.
Aseguraron que “la guerra narcoparamilitar capitalista en contra de pueblos y comunidades miembros del CNI, con la complicidad de malos gobiernos y bandas criminales, se expande por el país, pretendiendo imponer con terror el exterminio de la vida y la paz que defendemos para concretar sus violentos proyectos neoliberales”.
Condenaron que siga la impunidad por el cobarde asesinato de Samir Flores Soberanes de la comunidad indígena nahua de Amilcingo, Morelos, así como las intenciones de los dueños del dinero de hacer la criminal termoeléctrica en Huexca, Morelos.

Fuente

Comentarios