Con protesta, vecinos logran que CFE cambie transformador

 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2019, p. 23
Vecinos bloquearon la avenida Canal de Miramontes dos horas para exigir el cambio de un transformador que ha generado daños a fusibles y fallas en la distribución de agua en casas de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la demarcación Coyoacán.
De acuerdo con los colonos, el transformador tiene más de 40 años de operación y se utiliza para la operación simultánea de bombas hidráulicas para suministrar agua a dos sectores del área poniente de la unidad habitacional.
El problema, afirmaron, era que cuando el aparato fallaba, las viviendas se quedaban sin agua y con daños en fusibles, por lo que exigieron el cambio del transformador ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace más de un mes.
Ayer ante la falta de atención, los vecinos se reunieron ayer en la calzada Miramontes y bloquearon la vialidad para exigir el retiro del aparato.
La circulación de vehículos resultó afectada por casi dos horas, hasta que representantes de CFE Distribución acudieron a la zona para hablar con los vecinos.
Minutos más tarde, realizaron diversos arreglos y realizaron la reparación de los fusibles. Incluso firmaran una minuta en la que se comprometieron a mejorar el servicio de energía en la zona.
Respuesta tardía
Claudia Patricia Rincón Gallardo, vecina que participó en el bloqueo y firmó la minuta, explicó que desde el 17 de noviembre pasado se detectó que el transformador quemaba los fusibles de viviendas aledañas, por lo que los representantes de la CFE acudían continuamente a repararlo aunque seguía el problema.
Nosotros ya no queríamos que vinieran las cuadrillas de quejas y de emergencias, nosotros ya queríamos que vinieran por parte de CFE Distribución para que lo arreglaran definitivamente, por eso bloqueamos porque queríamos que viniera la compañía para que nos diera el servicio que estábamos pidiendo. Esperamos que con esta reparación ya se solucione el problema, dijo.

Fuente

Comentarios