Incendio y apagón por sobrecarga en transformadores de la CFE

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La sobrecarga en dos transformadores eléctricos en la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Iztapalapa causaron un incendio y apagón en la zona.
De acuerdo con reporte de la empresa, el incidente provocó la interrupción del suministro eléctrico en la zona; y aproximadamente a las 4:00 am que se reportó el restablecimiento  del 95% a los usuarios afectados.


Los hechos se verificaron en la Subestación Eléctrica Zaragoza, ubicada en Marcos N. Méndez y Emilio Madero, Colonia Santa Martha Acatitla en @Alc_Iztapalapa; lugar al que acudieron 4 mandos, 27 de personal, 2 autobombas, 4 tanques y 5 unidades de mando de las estaciones Coyoacán, Iztapalapa I, Iztapalapa II y de Benito Juárez.
El Heroico Cuerpo de Bomberos se coordinó con la Comisión Federal de Electricidad para realizar el corte de la energía eléctrica de la subestación, con la finalidad de realizar las labores de ataque al incendio y de atención de la emergencia sin riesgo de electrocución.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reporta la evacuación de aproximadamente 2500 personas de domicilios aledaños para evitar cualquier riesgo a la población. Acudieron al sitio de la emergencia 15 elementos encabezados por la titular de dicha instancia, Myriam Urzúa, y por el subsecretario de Protección Civil, Jesús Carrasco.
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a la emergencia con 3 potros, 2 ambulancias y 2 unidades de rescate con 15 elementos; con quienes atendió a 11 personas intoxicadas por inhalación de humo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a atender la emergencia con 500 de sus elementos.
De igual forma, se contó con el apoyo de la Alcaldía Iztapalapa la cual dotó al Heroico Cuerpo de Bomberos de 7 tanques de agua.

Realizada una amplia revisión de las instalaciones, el HCB de la CDMX reporta concluida su intervención y hace entrega del lugar al ingeniero Luis Alberto Osorio Ortega, perteneciente al departamento de transmisiones de Comisión Federal de Electricidad.

Fuente

Comentarios