Atención: Nuevas disposiciones del SME ante la contingencia sanitaria que azota nuestro país.


Atención: Nuevas disposiciones del SME ante la contingencia sanitaria que azota nuestro país.

Atenta Nota:

Ante las declaraciones de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, donde se prevé que México pase al escenario de la transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19 en los próximos 15, días es necesario tomar nuevas previsiones.

En esa etapa de la propagación del virus la respuesta del país evolucionará con medidas de prevención y la evaluación para suspender eventos masivos en lugares abiertos o cerrados en las entidades donde se reporten los brotes de la infección. También se instalarán filtros de revisión en escuelas y lugares de trabajo.

En ese sentido, sugerimos se implementen las siguientes disposiciones:

-A todos los miembros del Comité Central, se les sugiere como método de prevención, evitar la conglomeración de gente en las oficinas, buscar alternativas de comunicación y limitar la asistencia de compañeros.

-En vista que la contingencia va en aumento y aunque no se ha decretado la fase 2, limitar la asistencia de los colaboradores a lo estrictamente necesario. Conforme a lo proyectado en los próximos días estaremos operando de esta manera y muy posiblemente a puerta cerrada.

-Limpiar y desinfectar cotidianamente con alcohol, toallas desinfectantes o solución clorada, superficies de contacto frecuente al menos 3 veces al día.

En lo posible está garantizado el 100% de los insumos de agua y jabón en los sanitarios.

Así mismo les comunicamos que de manera escalonada, los únicos que estarán colaborando para el Sindicato es el personal de apoyo en limpieza, mantenimiento y los compañeros de vigilancia.

Fraternalmente,
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
José Fernando Muñoz Ponce,
Secretario del Interior.

Comentarios