AMLO publica decreto para eliminar el fuero presidencial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la mañana de este viernes en el Diario Oficial de la Federación el decreto que elimina el fuero presidencial.

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la mañana de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina el fuero presidencial. Dicho decreto entrará en vigor a partir de este próximo sábado, al día siguiente de su publicación en el DOF. 

El documento señala que el titular del Ejecutivo podrá ser imputado por traición a la patria, durante su tiempo en el cargo, además de acciones relacionadas con corrupción, delitos electorales y otros crímenes por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

En caso de que proceda alguna imputación en contra del primer mandatario, deberá de ser necesario acusarlo ante la Cámara de Senadores, para que ahí se discuta el castigo aplicable. 

En el proyecto, aprobado por el Senado en noviembre del año pasado, los legisladores avalaron eliminar soló el fuero solo para el presidente, proyecto en un inicio también incluía que esta figura fuera eliminada para los miembros del Congreso.

Comentarios