Exigen en Iguala justicia por normalistas de Ayotzinapa

 

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2021, p. 10

Iguala, Gro., Unas mil 500 personas, encabezadas por el Comité de Padres de Familia de los 43, acompañadas por contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, marcharon ayer en esta ciudad para exigir la presentación de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, y de justicia para tres jóvenes asesinados hace siete años.

En el lugar en donde fue encontrado desollado Julio César Mondragón Fontes, colocaron dos coronas de flores. Allí, Bertha Nava, su madre, subió al templete con una fotografía de su hijo y pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “que ya dejé de estarse burlando de los 43 padres, como lo hace con los padres de los ejecutados y que se pongan a hacer algo, porque le quedó grande el puesto”.

Aseguró que la actual administración federal no ha hecho nada por las normales rurales, las sigue golpeando y amenazando a nuestros estudiantes. A estas alturas quiere desaparecerlas, pero no lo va a lograr porque aquí estamos y con nuestra propia sangre vamos a defenderlas.

Por su parte, uno de los integrantes del comité Ricardo Flores Magón de la Normal de Ayotzinapa, aseguró que da coraje y rabia y estamos dispuestos a dar la vida por esta institución, creada para los hijos de campesinos.

 

Fuente 

Comentarios