Supera al gasto en programas sociales y de inversión prioritarios EL PAGO DE LA DEUDA DESANGRA AL PRESUPUESTO 2022

 

Supera al gasto en programas sociales y de inversión prioritarios

EL PAGO DE LA DEUDA DESANGRA AL PRESUPUESTO 2022

*El pago de intereses será de 791.5 mil millones de pesos en ese año.

*Es más de medio billón de pesos de lo que se pagó en 2000.

*Es más de 200 mil millones superior al del gasto en programas y proyectos prioritarios

*Lee el análisis compreto dando click aquí

Los Proyectos Prioritarios de inversión para 2022 suman 127 mil 559 millones de pesos, mientras que los programas sociales prioritarios del gobierno suman 447 mil millones de pesos. El costo de los programas y proyectos prioritarios es de 574.6 mil millones de pesos,

En tanto que el pago de intereses será de 791.5 mil millones de pesos en ese año, lo que significa que el costo financiero de la deuda externa e interna supera al de los proyectos y programas prioritarios en mas de 200 mil millones de pesos.

Lo anterior demuestra la carga pesada que representa el endeudamiento externo e interno del gobierno federal, lo que imposibilita la inversión en proyectos productivos y el crecimiento del empleo y del salario, lo cual se traduce en probreza para los mexicanos.

"...si se aumentaran los impuestos a los que más tienen (impuestos a las grandes fortunas y a las transacciones financieras), se suspendiera el pago del servicio de la deuda, se reestructurara y se cancelaran las deudas ilegitimas como la del FOBAPROA (que asciende a casi un billón de pesos) habría recursos suficientes y finanzas sólidas para dar un mayor dinamismo y vigor a nuestra economía y hacerla mas justa..." (resumen de la edición).

Estas son algunas de las conclusiones del análisis que realizaron la Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública y el Sindicato Mexicano de Electricistas:

El pago de la deuda desangra al Presupuesto 2022

para leerlo completo dale click aquí

 

 

 

Comentarios