RESOLUTIVOS del Encuentro de Organizaciones Sociales.


En el marco del XV Aniversario de la creación de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, A.C. (CONJUPAM), celebramos el Encuentro de Organizaciones Sociales, con el tema central de “Adultos Mayores y sus Derechos”.
 
Se contó con la participación de diferentes personalidades y referentes de organizaciones políticas, sociales, sindicales e indígenas campesinas, los cuales dieron un saludo y refrendaron su compromiso con los Resolutivos propuestos y votados por unanimidad (ver anexo)
 
Además, se leyó un documento que da cuenta de manera sintética de los 15 años de la CONJUPAM, y el sociólogo Ernesto Padilla Nieto, hizo una presentación acerca del tema de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y así cumplir con la jornada impulsada por la UIS de Jubilados y Pensionistas de la Federación Sindical Mundial, cada 1ro de octubre.
 
Finalmente, la clausura corrió a cargo del C. Martín ​Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien con un emotivo y combativo mensaje dio cuenta de las condiciones difíciles que enfrentamos como clase trabajadora, y pidió a los participantes comprometernos a luchar el resto de lo que nos queda de vida, para alcanzar mejores condiciones para el pueblo mexicano en general.
 
¡LARGA VIDA A LA CONJUPAM!
¡VIVAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS!
¡VIVA LA DIGNA RESISTENCIA DEL SME!
Ciudad de México a 29 de Septiembre de 2021
RESOLUTIVOS DEL ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SINDICALES,
SOCIALES Y POLÍTICAS
 
1.- Reivindicamos el 1° de Octubre como una jornada mundial de lucha por conquistar y preservar los derechos de las personas adultas mayores que garanticen una vejez digna.
 
2.- Impulsar la conformación de comités de adultos mayores con los compañeros de la Asamblea Nacional de Usuario de Energía Eléctrica (ANUEE) y con las organizaciones sindicales y sociales que así lo decidan. Dar la lucha en reformar la Ley Federal de los adultos mayores y actualizarla. Para el caso de la Ciudad de México demandar al Estado que se cumpla lo establecido en la Ley y se tenga suficiencia presupuestal que garantice la aplicación de los derechos establecidos.
 
3.- Convocar a los grupos de organizaciones de Adultos Mayores del país presenten iniciativas en sus congresos locales que garanticen una vejez digna.
 
4.- Las organizaciones sindicales, sociales y políticas lleven a discusión a sus bases la iniciativa de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C. (CONJUPAM) para sumarse a ella con el objetivo de abrogar el modelo de afores.
 
5.- Apoyar los procesos legales que está promoviendo la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C. (CONJUPAM) en contra de la Ley del sistema del ahorro para el retiro (SAR) aprobada el 16 de diciembre de 2020 y publicada el 17 de Diciembre de 2020 y que entró en vigor el 1° de Enero de 2021 que legalizó a UMA (unidad de medida y actualización).
 
6.- Impulsar con la Nueva Central de Trabajadores al Parlamento Abierto de las y los Trabajadores, como Plataforma Popular para promover y lograr nuestra iniciativa de Reforma de Jubilaciones y Pensiones Social y Solidaria.
 
¡¡¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!!

 Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Comentarios