Denuncian a presuntos contratistas de la CFE por actos de extorsión en Tecámac

Una de las vecinas afectada aseguró que le exigían 20 mil pesos bajo la amenaza que de no pagar la multa por delito federal saldría mucho más cara


Vecinos del fraccionamiento Hacienda Ojo de Agua denunciaron que supuestos contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siembran “diablitos” en los medidores para extorsionarlos.

Mediante las redes sociales, los residentes del lugar reportaron que sujetos vestidos con jeans, camisa azul, chaleco luminoso, casco y lentes oscuros arriban a bordo de camionetas con logotipos de la CFE y sin mostrar ningún tipo de documentación se acercaban a los medidores.

Los inconformes señalaron que los presuntos contratistas de la empresa el servicio del estado, retiran los medidores de energía para sembrar diablitos, acto seguido, informan al propietario del inmueble de la supuesta “irregularidad” y les exigen dinero de lo contrario los amenazan con multarlos.

Una de las vecinas de identidad reservada, aseguró que le exigían 20 mil pesos bajo la amenaza que de no pagar la multa por delito federal saldría mucho más cara. Otros señalaron que han interpuesto sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sin que la dependencia haya hecho algo.

Los vecinos aseguraron que cámaras de video vigilancia han captado el momento en que los supuestos trabajadores de la CFE retiran los medidores por lo que añadieron que han interpuesto varias quejas e interpondrán más para que sean despedidos.

Como resultado de esta situación exhortaron a los vecinos del fraccionamiento a grabar, tomar fotos e interponer quejas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 Fuente

Comentarios