A LOS USUARIOS DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

El gobierno federal le ha mentido a todo el pueblo, sobre la supuesta empresa de clase mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pues a partir del momento en que se hizo cargo de la prestación del servicio de electricidad, nos damos cuenta que no sólo fuimos engañados, pues el servicio es desastroso, ineficiente y de mala calidad, por los frecuentes apagones, los altos costos que se tienen que pagar por ese mal servicio, y sobre todo, que los trabajos que se realizan ponen en riesgo la vida misma de ustedes y sus familias.

Sabían qué: el gobierno pretende entregar a las empresas privadas trasnacionales, una empresa que es del pueblo (Privatización).

Sabían qué: están retirando el subsidio a las tarifas domésticas mientras los industriales conservan dicho subsidio, y además no pagan la luz.

Sabían qué: la CFE es la empresa más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por todas sus ineficiencias.

Y AHORA, VIOLANDO LA LEY, LES QUIEREN COBRAR POR ADELANTADO

Sólo para los usuarios domésticos, la CFE ha iniciado el cambio de medidores por otros de prepago (como con los celulares), los cuales se activan con tarjetas “inteligentes” que cortan automáticamente el servicio, al agotarse el saldo. Así, no hay manera de conocer el costo real de la energía que consumimos, con ello, además se está violando lo que establece la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la cual establece que el pago de la electricidad deberá hacerse cada dos meses.

El costo de estos medidores es de 6 mil pesos que será cargado a tus recibos de luz, un verdadero atraco por parte del gobierno federal, en provecho de las empresas privadas.

El retiro de los subsidios a los usuarios de Luz y Fuerza del Centro, está motivando que los recibos de Luz estén llegando más elevados. De lo que realmente consumen, se están agregando los kilowatts que corresponden al subsidio, es decir, les están cobrando entre el 50% a los que consumen menos y el 8 % a los de mayor consumo, dependiendo del consumo. Así, un usuario que consumió 486 KW/H pagó 943 pesos, por el mismo consumo, ahora paga aproximadamente 1,100 pesos, más los adeudos anteriores que venían arrastrando.

Un negocio más que está haciendo CFE, es el del famoso monedero electrónico, que según “al usarlo te abona puntos de lo que compres en las tiendas autorizadas y que tus puntos sirven para que pagues la luz”. Pero, si tu medidor es de prepago, ¿adónde te van a abonar los tales puntos? La CFE, no lo informa, como tampoco cuanto le pagan los patrocinadores de dichas tiendas autorizadas por la propaganda en los recibos de pago de la luz, y menos para que servirá ese dinero o a que bolsillo llega. Es el momento de organizarnos para poner un alto a estos gobernantes, que solo trabajan a favor de los empresarios nacionales y extranjeros, sin importarles la economía del pueblo.

Asiste a la asamblea de usuarios de energía eléctrica, para que juntos defendamos nuestros derechos plasmados en nuestra Carta Magna y en la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Comentarios