Tenedora K despediría a todos en Mexicana: Lozano

Redacción/SDP | 24 de August, 2010 - 14:16

15
tweets
retweet
Envía .Según Javier Lozano Alarcón, Tenedora K, nueva dueña de Mexicana de Aviación, quiere despedir al 100% de los empleados para luego recontratar sólo al 25%.

La nueva dueña de Mexicana de Aviación, Tenedora K, quiere despedir al 100% de los empleados de la aerolínea en base a la Ley Federal del Trabajo y sin apego al contrato colectivo de la empresa, dio a conocer el secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón.


De acuerdo con El Universal, Lozano declaró que nada garantiza que la entrada de Tenedora K a Mexicana sea la salvación de la aerolínea y dijo que la propuesta de la nueva dueña es inaceptable.


Lozano aseguró que Tenedora K busca despedir al 100% de los trabajadores para luego recontratar a sólo el 25%, cosa a la que se dijo estar en desacuerdo.


Las declaraciones de Lozano sobre su desacuerdo con el despido de 100% de los empleados resultan contradictorias con su postura sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, mediante la cual se dejó sin empleo a todos los trabajadores del SME sin aceptar que CFE sea el nuevo patrón de los trabajadores que no aceptaron ser liquidados.

Fuente

Comentarios