Cuernavaca - Protesta el SME en el Congreso

El Sol de Cuernavaca
20 de noviembre de 2010


Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Ex trabajadores electricistas afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), protagonizaron una protesta en el Congreso del estado, en el marco de los festejos de la Revolución Democrática.

Desde temprana hora los integrantes del (SME) arribaron a la calle Matamoros, a fin de exigir la recuperación de su fuente de empleo y condenar la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El subsecretario general del (SME) en Morelos, Héctor Salazar Porcayo refirió que desde hace 20 días aproximadamente emitieron una propuesta de iniciativa de reforma a fin de que se pueda crear un nuevo organismo semejante a lo que fue Luz y Fuerza del Centro, denominado Comisión de Electricidad del Centro.

Recordar que este integrante de los electricistas se había reunido con el diputado Omar Guerra, a fin de que por medio de él se pudiera dar esta iniciativa, sin embargo, posteriormente el representante de los ex trabajadores confesó que el legislador hizo caso omiso a la petición.

"Bueno pues nosotros estamos aquí para hacer presión y los diputados nos digan si nos van a atender o no, si nos dicen que no, nos retiramos sin ningún problema" enfatizó el electricista.

Con fuertes señalamiento, más de un centenar de personas bloquearon prácticamente dicha calle, mientras con bocinas y mantas del sindicato hicieron señalamientos a las autoridades del estado quienes se encontraban reunidas al interior del congreso.

El líder de la organización, exhorto a los diputados a que les dieran el visto bueno o no sobre dicha reforma, no obstante, dijo que a los diputados les preocupa más una sesión solemne que las necesidades del pueblo

Fuente

Comentarios