Gran Bretaña: Scotland Yard prevé más desorden social en las calles

jueves 25 de noviembre de 2010

ANSA

Scotland Yard afirmó hoy que las autoridades policiales esperan "más desorden social en las calles" de Gran Bretaña a consecuencia del plan de ajuste económico anunciado por el Gobierno de coalición británico.

El alto comisionado para la Policía Metropolitana, Paul Stephenson, afirmó que Scotland Yard debe estar preparada "para manifestantes violentos", ya que "el juego ha cambiado" en el país.

Stephenson hizo las declaraciones un día después que una manifestación estudiantil en el centro de Londres culminó con incidentes, unos 32 arrestados y 11 heridos, tras una protesta contra el arancelamiento universitario.

El alto comisionado para Scotland Yard dijo que la protesta de ayer "fue contenida" por unos 800 agentes, un número cuatro veces mayor que la marcha del 10 de noviembre, que también terminó con incidentes de violencia.

"Es muy probable que enfrentemos más desórdenes en nuestras calles.

Hemos pasado por un período en el que no veíamos ese tipo de desorden social. Habíamos lidiado en el pasado con organizadores estudiantiles, pero no del tipo que hemos visto en los últimos días.

Obviamente nos damos cuenta que lamentablemente el juego ha cambiado y debemos actuar acorde", agregó.

Fuente

Comentarios