Esparza: no será una elección a modo

Jueves 25 de noviembre de 2010

Julián Sánchez | El Universal

Comenta la Nota




julian.sanchez@eluniversal.com.mx


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que está todo listo para que participen cerca de 16 mil personas que no se han liquidado y 22 mil jubilados, en el proceso electoral que iniciará el lunes y que concluye el 3 de diciembre con el que se repone la elección del año pasado impugnado por Alejandro Muñoz, por presuntas violaciones al mismo.

Con esta nueva votación autorizada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se abre el camino para que Esparza obtenga la toma de nota, lo que le da representatividad jurídica y podrá liberar las cuentas congeladas del sindicato, que dijo no se ha estimado el monto y los recursos asegurados por la Procuraduría General de la República, que de acuerdo con el líder, ascienden a 21 millones de pesos.

Martín Esparza expuso que el dinero se utilizará en pagar primero las deudas del sindicato que ascienden a 40 millones de pesos, por lo que se cumplirá con los compromisos con prestadores de servicios y quienes laboran para el SME.

Dijo que no es una elección a modo para favorecerlo y que para el proceso electoral se ha girado una circular en la que se invita a todo aquel que quiera formar su planilla y competir en las elecciones.

Bases y procesos

Para el proceso, comentó, la JFCA conforma en coordinación con el SAE y las secretarías del Trabajo y Gobernación, el padrón con base en una lista que ellos le proporcionaron la cual incluye a los compañeros que no se han liquidado y que cobraron las prestaciones devengadas, así como la de los casi 22 mil jubilados.

Se instalará una sola urna en el local del SME ubicado en Antonio Caso número 45 y estarán invitados como observadores los integrantes de la Comisión Civil de Seguimiento de las Negociaciones entre los electricistas y el gobierno federal, conformada entre otros por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa y Héctor de la Cueva, del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas).


Será hoy cuando Esparza Flores presente su planilla, cuyo periodo para tal fin inicia a las 9:00 horas y concluye a las 22:00 horas. En tanto que la votación es a partir de las 9:00 horas del próximo lunes hasta las 20:00 horas, todos los días del proceso, con excepción del viernes 3 de diciembre, cuando concluye la votación, que será cerrada a las 15:00 horas.

Comentó que se apoyará económicamente para el transporte a los sindicalizados procedentes de estados como México, Hidalgo y Puebla.

No precisó cuánto se erogará y mencionó que el gobierno federal aún no les proporciona recursos para el proceso.


Con esta nueva votación autorizada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se abre el camino para que Esparza Flores obtenga la toma de nota, lo cual le da representatividad jurídica y podrá comenzar a liberar las cuentas bancarias congeladas al sindicato, que dijo no se ha estimado el monto y los recursos asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR), que de acuerdo con el líder, ascienden a 21 millones de pesos.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: COMPAÑEROS TODOS, ESTAS VOTACIONES VAN A FORTALECER AUN MÁS LA SUPERVIVENCIA DEL SME, ¡ES PRIMORDIAL ESTAR TOTALMENTE UNIDOS, PARA LUCHAR EN CONTRA DE AQUELLOS QUE QUIEREN VER DERROTADO A NUESTRO SINDICATO!.
LA DEMOCRACIA ES CLARA AL ESTAR INVITADOS TODOS LOS QUE DESEEN FORMAR PLANILLAS PARA CONTENDER POR LAS TRECE CARTERAS DE CARGO EN EL SINDICATO, LES PIDO A LOS COMPAÑEROS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON ESTAS ELECCIONES, QUE ACUDAN A LAS ASAMBLEAS PARA DICERNIR Y PONERNOS DE ACUERDO ¡PRINCIPALMENTE POR LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRO SINDICATO! Y ¡NO PARA DESTRUIRLO! ¡LUCHEMOS EN CONTRA DE LOS ENEMIGOS DEL SME! ¡UNIDOS TODOS A VOTAR!
Anónimo ha dicho que…
Nos queda muy claro que el enemigo no. 1 del SME es alejandro muñoz, ya que de cualquier modo sin bases quiere destruir el avance que hemos logrado; por que su insistencia de meterse en la LUCHA del SME? Tan sencillo, porque al triunfar nuestra BATALLA se le va a venir abajo sus empresitas balín al servicio de cfe. Tenemos que mostrarles a los enemigos del SME que ahora más que nunca estamos juntos y fuertes. No permitiremos gente que mame y de topes (liquidados); no quisieron seguir luchando y sufrirla más de un año y se alejaron ADIOS. NADIE ES TAN FUERTE COMO TODOS JUNTOS. A votar todos los VALIENTES de la resistencia.
PERRO ha dicho que…
HOLA COMPAÑEROS ESMEITAS QUE PASO CON CUERNAVACA NO NOS ESTAN TOMANDO ENCUENTA SOMOS MAS DE 400 Q NO ESTAN LIQUIDADOS,SE MENCIONA ESTADO DE MEX.HIDALGO,PUBLA Y NO SOTROS LOS DE LA DIV CUERNAVACA QUE ONDA