Realizan marcha hacia Los Pinos; cancelan manifestación en el Zócalo

La SSPDF realizó cortes a la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

La Jornada en línea.
Publicado: 19/11/2010 17:21

México, DF. A pesar de que fueron canceladas las marchas programadas para esta tarde, que estarían a cargo de el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y transportistas de las rutas 88, 3 y 1, diversas organizaciones sindicales y campesinas marchan sobre Reforma, hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Ambas marchas originalmente partirían a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, sin embargo, el SME realiza un mitin en dicho lugar.

Mientras que contingentes del STUNAM, el Sindicato de Telefonistas y diversas organizaciones campesinas, también se manifiestan a la espera de definir cuál será su accionar en los próximos minutos.

Por su parte el gobierno capitalino informó en un comunicado que gracias a la mediación por parte de la Secretaría de Gobierno fue posible llegar a un acuerdo con los líderes de los transportistas y finalmente se decidió cancelar las movilizaciones.

Hasta el momento se han reportado afectaciones a la vialidad en Reoforma en dirección hacia el poniente de la ciudad, por los cortes viales plicados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en ambos sentidos del Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.

Se recomiendo a los automovilistas evitar la zona y utilizar como alternativa la avenida Chapultepec o el Circuito Interior.

(con información de Notimex)


Fuente

Comentarios