Reanudan Segob y SME mesa de diálogo

Publicado el Miércoles 11 de Enero de 2012Comenta esta información

México, 10 de enero (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el SME reanudaron anoche una mesa de diálogo con miras a encontrar un acuerdo que permita la reincorporación al trabajo de los 16 mil ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que aún no se han liquidado.

La reunión se realizó en la sede de la Segob y estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

En entrevista, Esparza Flores informó que como primer propuesta está la creación de una empresa paraestatal, en donde se involucren el gobierno federal y local, encargada de otorgar servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El líder de los electricistas precisó que la nueva empresa otorgaría servicios de operación y mantenimiento a la paraestatal, por lo que confió en que antes del 20 de enero se “aterrice” esa propuesta.

Recordó que entre sus demandas están además de la reinstalación de sus fuentes de trabajo, el pago de salarios caídos y la sustitución patronal, “esto sería una vía para poder avanzar en la recuperación de las fuentes de trabajo”.

Esparza Flores adelantó que en la reunión programada para el viernes estarán presentes autoridades del Gobierno del Distrito Federal, al confiar de que ahora sí, haya “voluntad política” entre ambos gobiernos para dar una solución al conflicto.

Explicó que la Segob propuso reanudar de manera permanente la mesa de diálogo para tocar el tema principal de la reinserción de los trabajadores no liquidados.

Fuente

Comentarios