Se manifiestan Telefonistas

Noticias de El Sol de la Laguna
1 de febrero de 2012

Torreón, Coahuila.- Con concentraciones vespertinas en tres diferentes puntos de la región, cientos de trabajadores laguneros, entre ellos los miembros de la Sección 6 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se sumaron ayer a la denominada Movilización Nacional por la Soberanía Alimentaria.

Con los mítines de protesta que en forma simultánea se realizaron junto a las confluencias viales de Ildefonso Fuentes y Juárez, y Juárez y Calle 28 de Torreón, así como en Allende y Justo Sierra, de la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango, se dio respuesta a la convocatoria emitida por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), informó Lizandro Robledo Cháirez, dirigente regional de los trabajadores telefonistas.

Aclaró que además de los agremiados a la organización que él representa como secretario general, se hicieron presentes localmente en esta cadena de protestas públicas empleados sindicalizados del Nacional Monte de Piedad, así como de la empresa Peñoles agrupados en la Sección 64 del Sindicato Minero. Ahí estuvieron también representantes del Movimiento Regeneración Nacional y trabajadores de la empresa Apoyos Celsa, entre otros.

Se estimó que fueron cerca de 700 las personas que tomaron parte en los mítines en los que las consignas más sobresalientes fueron las alusivas a la defensa de la soberanía alimentaria, a la promoción de la reforma energética que México necesita y a la exigencia de una plena libertad democrática y sindical. Además, no se hicieron esperar reclamos en contra de las autoridades locales ante una muy notoria alza en los impuestos que se aplican al inicio de cada año.

Integrado al mitin realizado en Ildefonso Fuentes y Juárez, Robledo Cháirez intervino como orador para reprochar públicamente los obstáculos que, asegura, mantiene en aplicación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en contra de las libertades sindicales que las leyes consagran para los trabajadores mexicanos, como ha quedado de manifiesto con el Sindicato Minero.

Asimismo, hizo alusión a injusticias como la que se puede concretar si el juez competente declara la quiebra de la empresa Mexicana de Aviación, para dejar desprotegidos a sus trabajadores, o como la que ha afectado directamente a los empleados de empresas contratistas que ofrecían sus servicios a la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Finalmente criticó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mantenga cerrados los candados que desde hace ya varios años, de manera injustificada y mediante argucias legales, le han impedido a Teléfonos de México ampliar su gama de servicios, a pesar de que para ello está debidamente preparado tanto tecnológicamente como en lo que a recursos humanos se refiere.

Fuente

Comentarios