El viernes, la transferencia de acciones de Mexicana
Miriam Posada y Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 34
La transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica tendrá lugar el viernes próximo, aseguró el diputado Mario Di Costanzo, luego de sostener una conversación con el titular del juzgado décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto.
Detalló que ayer por la tarde la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) se reuniría con Med Atlántica para abordar el tema del 5 por ciento de acciones que los pilotos deberán conservar como parte del proceso de liquidación al que se someterán, una vez que Med Atlántica tome el control de Mexicana de Aviación.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, señaló que la dependencia es respetuosa de las decisiones del juzgador y conminó a todos los involucrados a conducirse con apego a la ley.
Jorge Gastelum, representante legal de Tenedora K, había dicho que la entrega y pago de acciones y gastos tendría lugar ayer ante el juez Consuelo Soto, lo cual no se logró debido a que los contratos se retrasaron, pero aseguró que ya no existen diferencias sobre las condiciones y montos.
Mario Di Costanzo señaló que el juzgador puso como nueva fecha para que Tenedora K y Med Atlántica cierren en el trato el viernes 20 de abril.
Mientras eso ocurre, dijo, el proceso avanza con los otros propietarios de acciones que son los pilotos, ya que al aceptar las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo para rescatar a la aerolínea y definir los términos de la liquidación, ellos tendrían 5 por ciento de los papeles.
Pendiente, caso del interventor
Entre los puntos pendientes en manos del juez Felipe Consuelo Soto está la resolución sobre si White & Case puede ser interventor de Banorte, Banco Nacional de Comercio Exterior, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, ante el conciliador Gerardo Badín.
A pesar de estos elementos, existe incertidumbre entre los trabajadores de Mexicana por el desapego de la SCT y los constantes pronunciamientos de deslinde, así como por la falta de resultados entre tenedora K y Med Atlántica. El dirigente de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico aseguró que la SCT busca "lavarse las manos", al afirmar que carece de facultades legales para intervenir en el caso de Mexicana, pues sin su participación Tenedora K no hubiera podido adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico.
Fuente
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 34
La transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica tendrá lugar el viernes próximo, aseguró el diputado Mario Di Costanzo, luego de sostener una conversación con el titular del juzgado décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto.
Detalló que ayer por la tarde la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) se reuniría con Med Atlántica para abordar el tema del 5 por ciento de acciones que los pilotos deberán conservar como parte del proceso de liquidación al que se someterán, una vez que Med Atlántica tome el control de Mexicana de Aviación.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, señaló que la dependencia es respetuosa de las decisiones del juzgador y conminó a todos los involucrados a conducirse con apego a la ley.
Jorge Gastelum, representante legal de Tenedora K, había dicho que la entrega y pago de acciones y gastos tendría lugar ayer ante el juez Consuelo Soto, lo cual no se logró debido a que los contratos se retrasaron, pero aseguró que ya no existen diferencias sobre las condiciones y montos.
Mario Di Costanzo señaló que el juzgador puso como nueva fecha para que Tenedora K y Med Atlántica cierren en el trato el viernes 20 de abril.
Mientras eso ocurre, dijo, el proceso avanza con los otros propietarios de acciones que son los pilotos, ya que al aceptar las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo para rescatar a la aerolínea y definir los términos de la liquidación, ellos tendrían 5 por ciento de los papeles.
Pendiente, caso del interventor
Entre los puntos pendientes en manos del juez Felipe Consuelo Soto está la resolución sobre si White & Case puede ser interventor de Banorte, Banco Nacional de Comercio Exterior, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, ante el conciliador Gerardo Badín.
A pesar de estos elementos, existe incertidumbre entre los trabajadores de Mexicana por el desapego de la SCT y los constantes pronunciamientos de deslinde, así como por la falta de resultados entre tenedora K y Med Atlántica. El dirigente de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico aseguró que la SCT busca "lavarse las manos", al afirmar que carece de facultades legales para intervenir en el caso de Mexicana, pues sin su participación Tenedora K no hubiera podido adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico.
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