El vuelo de los candidatos

Ciudad de México, abril 16, 2012.- El diario Reforma dio a conocer como se transportan de forma aérea los candidatos a la presidencia.

Por parte del PAN, señaló que Josefina Vázquez Mota utiliza aeronaves del "Programa Millas", especialmente un learjet 45. Según indicó el diario, voceros de la campaña de Vázquez Mota informaron que cuentan con un contrato de 200 horas de vuelo, aunque con un costo promedio por hora de 1,550 dólares.

De esta forma, Vázquez Mota se ha transportado en vuelos privados, dentro de aviones con capacidad para ocho pasajeros, mientras que el resto de su equipo se transporta en vuelos comerciales, algo que ellos confirman dentro de publicaciones de twitter que hacen al momento de llegar a aeropuertos o abordar aviones.

El uso de vuelos privados, tanto de helicópteros como aeronaves, es un procedimiento que viene realizando desde que era pre candidata a la presidencia y no siempre productivos. Según trascendió al inicio de su pre campaña, la candidata ha llegado a eventos donde a falta de una numerosa asistencia, termina retirándose de los lugares en que aterriza su helicóptero, Augusta, matrícula XA-ALE, nave con la que llegó a una reunión con estudiantes del Tec de Monterrey, campus Edomex.

Mientras que el candidato priísta, Enrique Peña Nieto utiliza para viajes largos un jet Bombarider challenger con matrícula XAOHS, dicha aeronave señala el diario, cuesta alrededor de 3,500 dólares la hora.

Según cuentas de Reforma, Peña Nieto ha viajado a 11 lugares con un promedio de tres horas diarias de vuelo, en los 18 días que van de campaña.

En cuanto a los helicópteros de los que dispone el priísta, este cuenta con cuatro unidades para los trayectos cortos, especialmente en sus visitas a la ciudad de México.

Entre los gastos mas destacados que ha tenido el candidato tricolor, se encuentra el uso de aviones boeing 737, para transportar al equipo que se encarga por ejemplo, de su arranque de campaña en Guadalajara o el evento que tuvo en Oaxaca donde generó un serio caos en las avenidas de la ciudad, lo que provocó que se convirtiera en trending topic la crítica a su visita en la capital oaxaqueña. El costo de renta de cada uno de los aviones es de 10,000 dólares por hora.

Por parte del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el perredista se transporta por vuelos comerciales, decisión personal que utiliza como estrategia para criticar los excesivos gastos en transporte aéreo que hacen sus opositores. Al igual que Vázquez Mota, él envía a sus colaboradores de manera independiente de manera terrestre, para llevar junto a ellos las dos suburban blancas en las que realiza los traslados al interior del país.
Por: Redacción

Fuente

Comentarios