Opera en la CFE un cártel de corrupción

LA CORRUPCION está infiltrada en la CFE.
LaTARDE.com.mx
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), opera como un cártel en el que que permea la corrupción.
Según audios, documentos y otras pruebas, el ex director de Operaciones de esa paraestatal, Néstor Moreno, junto con otros funcionarios, está involucrado no sólo en haber recibido millones de dólares de la empresa ABB, sino en "la venta de licitaciones, extorsión para adjudicaciones de obra y generación de energía, reparto de las mejores licitaciones entre directivos de la empresa, pagos a compañías inexistentes, operaciones apócrifas y compra de gas a costos exorbitantes".
Un expediente integrado por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados apunta lo anterior e indica que, desde 2009, el presidente Felipe Calderón recibió un archivo completo sobre los malos manejos y anomalías cometidos por el ex director de Operaciones de la CFE.
El archivo tiene acuse de recibo de la oficina del Ejecutivo con fecha 12 de agosto de 2009, y en él se documenta cómo el ex funcionario estaba involucrado en actos de corrupción y "gansterismo" en la CFE, "con la tolerancia de su director general".
sin investigación
Sin embargo, lejos de investigar a Néstor Moreno, este fue hombre de confianza del director general (Alfredo Elías Ayub) e incluso se le encargó recibir todos los bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC) 40 minutos después de haberse firmado el decreto expropiatorio.
De ello nunca se hizo un inventario ni se dio cuenta del destino de vehículos, material, equipo, dinero y hasta pertenencias de trabajadores.
El archivo entregado al mandatario federal "cuya copia fue proporcionada a este diario" por la Comisión de Energía de San Lázaro documenta casos específicos de corrupción en los que participó Moreno.
Para evidenciar "la dimensión del saqueo al patrimonio de la CFE", presenta anexos, audios y copias de denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR). (LA JORNADA / MEXICO)

Fuente

Comentarios