Sin visos de solución, abusos de CFE: diputado

Ángel Bolaños, Bertha Teresa ramírez y Laura Gómez
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 40 

La falta de interlocución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver las quejas por cobros injustificados hasta de 50 mil pesos, a dos meses de que el gobierno federal designó al nuevo titular de la empresa, hace evidente que no tiene ninguna intención de resolver esta problemática que enfrentan cerca de 4 mil familias en la ciudad, afirmó el diputado local del PRD Alejandro Ojeda Anguiano.
El también presidente de la comisión especial sobre el suministro y cobro de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promovió ayer ante el pleno de la Diputación Permanente un punto de acuerdo para exigir a la CFE que atienda los requerimientos que se le han hecho desde el mismo órgano legislativo para resolver estas quejas.
Ante el pleno, Ojeda cuestionó la actitud del gobierno de Enrique Peña Nieto, al negarse la CFE incluso a recibir a los legisladores locales para exponer el tema: El supuesto diálogo que ofrece el Ejecutivo federal es una falsa oferta; es un ejercicio de simulación, la clásica retórica priísta con la que se busca engañar, apuntó.
Ayer mismo, al participar en el foro La problemática de la energía eléctrica, Rafael Guzmán, de la Asamblea de los Pedregales en Coyoacán, informó que sólo de esa zona se han presentado en la Profeco mil 700 denuncias contra la CFE por cobros excesivos e injustificados. Denunció que en lugar de resolver dichas reclamaciones, personal de la empresa corta el servicio con amenazas y de noche.
En el foro, la diputada local del PT Miriam Saldaña anunció que impulsará en la ALDF que el acceso al fluido eléctrico sea derecho humano; se establezca una tarifa social y se aplique una política de borrón y cuenta nueva.
 
 
Fuente 

Comentarios