El principal sindicato tunecino anuncia protestas masivas para tumbar al gobierno

El principal sindicato de Túnez, la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), anunció este domingo su intención de convocar manifestaciones masivas para forzar la salida del actual Gobierno islamista de Ennahda, al que acusan de retrasar las conversaciones sobre el futuro político del país.

La UGTT ha actuado en los últimos meses como mediadora entre el Ejecutivo y la oposición laica. Sin embargo, el sindicato considera que las conversaciones entre ambas partes se estancaron el sábado ya que los miembros del Gobierno de Ennahda se negaron a presentar su dimisión inmediata.
El sindicato ha anunciado que llevará a cabo manifestaciones por todo el país y una gran concentración en la capital para forzar la salida del Gobierno. “Todas las opciones son posibles”, ha declarado el portavoz de la UGTT, Sami Tahri, en referencia a la posibilidad de una huelga general.
“La puerta sigue abierta para todos aquellos que rechazan esta iniciativa”, ha afirmado un miembro del sindicato, Hussein Abassi. “Podemos esperar unas cuántas horas o días, pero no podemos esperar mucho más”, ha añadido.
Durante las últimas tres semanas, la UGTT ha intentado que tanto el Gobierno como la oposición acepten una proposición por la cual Ennahda estaría dispuesto a entregar el poder a una administración de transición hasta la celebración de elecciones.
Reuters/EP 

Fuente

Comentarios