Grupos financieros apoyarán a damnificados por aguaceros

Víctor Cardoso
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 10
Los grupos financieros BBVA Bancomer y Scotiabank se sumaron a las acciones de apoyo a la población afectada por los desastres que dejaron la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid
BBVA Bancomer y la Liga BBVA Bancomer Mx acordaron una alianza mediante aportaciones uno a uno con los recursos que la Liga recolecte entre los clubes deportivos, en especie o económicos, para el requipamiento y rehabilitación de unas 900 escuelas afectadas en 148 municipios, explicó Gustavo Lara Alcántara, director de la fundación Bancomer.
Mientras la gente nos respalde estamos dispuestos a apoyar. Tenemos la cuenta CIE 751170 para donativos en cada oficina del país. El acopio de víveres lo haremos por medio de la Cruz Roja.
Decio de María Serrano, presidente ejecutivo de la Liga, dijo que se acordó realizar una colecta para juntar el equivalente a 800 mil dólares. El Club América donó lo que recolectó de taquilla el sábado pasado y el Club Pumas hará lo mismo con el partido de Copa Mx ante el Querétaro.
Scotiabank informó que junto con el Fondo Unido México abrieron la cuenta 104184578 con la Clabe 044180001041845785 para realizar depósitos en beneficio de los afectados. Se trabajará en alianza con Fondo Unido México, dijo la institución financiera.

Fuente

Comentarios