Holanda impone nuevos recortes sociales y anuncia el fin del ‘Estado del Bienestar’

El rey holandés Guillermo-Alejandro anunció este martes durante el tradicional discurso de la Corona nuevos recortes sociales y el fin del llamado ‘Estado del Bienestar’.
A pesar de ser leído por el monarca, contiene las directrices legislativas del Gobierno neoliberal de Mark Rutte en la apertura del año parlamentario. El monarca, en su primer discurso de este tipo, explicó que el “clásico Estado del bienestar” ha llegado a su fin.
La economía holandesa se encuentra estancada, con una cifra de paro que se estima aumentará hasta el 7,5 por ciento de la población activa en 2014 (respecto al 7 por ciento estimado para finales de 2013).
También el poder adquisitivo de los holandeses bajará en un 0,5 por ciento en 2014, lo cual afecta negativamente a la confianza de los consumidores, según las últimas previsiones.
El ministro de Finanzas holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, reconoció que los presupuestos presentados “no son como para festejar”.
También el primer ministro Mark Rutte dijo en una entrevista a la televisión pública NOS estar “convencido” de que su Gobierno aplica las políticas adecuadas para poder salir de la crisis de forma realista.
Las políticas neoliberales del actual Ejecutivo son rechazadas por un 80 por ciento de la población, según los sondeos presentados este martes por el canal NOS.
LibreRed 

Fuente

Comentarios