Transcurrieron sin incidentes las marchas de maestros y estudiantes que los apoyan

Mirna Servín y Laura Gómez
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 42
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 2 mil 400 elementos para resguardar las manifestaciones que realizaron ayer los maestros, sin que ocurrieran incidentes mayores.
De acuerdo con la dependencia, se calcula que los contingentes fueron de alrededor de 8 mil miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de las organizaciones estudiantiles que se sumaron a esas manifestaciones.
El subsecretario de Tránsito de la policía capitalina, Gabriel Carrión, informó que del total de elementos, 400 realizaron labores de tránsito y cortes a las vialidades, para que los automovilistas accedieran a las zonas sin flujo vial.
Por la tarde también se realizó otra marcha organizada por integrantes del sindicato del Metro, la cual llegó a la Secretaría de Gobernación, lo que también provocó problemas de tránsito vehicular.
El Sistema Metrobús informó que por más de una hora se suspendió el servicio en 10 estaciones de la línea 3: Circuito, Tolnahuac, Tlatelolco, Ricardo Flores Magón, Guerrero, Buenavista, Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas, por las movilizaciones de maestros.
Por medio de su cuenta de Twitter precisó que se habilitaron dos circuitos, de Tenayuca a La Raza y de Etiopía a Cuauhtémoc, lo cual generó molestias entre los usuarios, quienes tuvieron que caminar largas distancias para abordar el Metro o alguna unidad del transporte colectivo.
Una situación similar se registró en la Plaza de la Constitución, donde la gente tuvo que rodearla para llegar a su destino, luego de hacerlo de las estaciones Pino Suárez, Allende o Isabel La Católica, ante el cierre de Zócalo, por eventos en el exterior.

Fuente

Comentarios