Marcha sector salud contra reformas de Peña

Síntesis Metrópoli
12:16 PM 20-09-2013

Por: Marcos Santa Anna 

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) marcharon la mañana de este viernes contra las reformas estructurales del Gobierno de la República al igual que durante toda la semana, estudiantes, ciudadanos y organizaciones civiles lo han hecho.

Cabe destacar que en esta ocasión el Sector Salud se mostró en apoyo de la lucha magisterial del sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

Respaldados en la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, cerca de 500 empleados se desplazan por las principales calles de la ciudad hacia el zócalo oaxaqueño.
"Salud y educación, demanda la nación", "Respeto a los derechos a los trabajadores", fueron las principales demandas de los inconformes, mientras que amenazaron que " quien no grite es Peña".
Durante la avanzada participaron alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez (Uabjo) quienes mantienen cerrada la facultad.

Fuente

Comentarios