Muere obrero de la hidroeléctrica Necaxa al caer a un barranco

  • Leticia Ánimas Vargas
Una mala maniobra del operador de “una balsa” provocó la caída de 157 metros de Cirilo Campos, originario del estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron a medio día del 15 de Septiembre, cuando Cirilo Campos García, de 41 años de edad, originario de Axaxacualco, Guerrero, y empleado de Construcciones y Caminos Aros, S. A. de C. V., empresa subcontratada por la CFE para operar en las plantas de la hidroeléctrica Necaxa, se dirigía a El Salto Chico, lugar donde se encontraban los talleres de soldadura y de carpintería de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
De acuerdo con datos de la averiguación previa 1097/2013/Huau, Cirilo cayó de la “balsa” –una especie de plataforma en la que se bajaba maquinaria pesada y vehículos para las labores de los obreros de LyFC-, casi al mismo momento en que la abordaba, precipitándose unos 157 metros al vacío y luego se impactó contra las rocas.
Los trabajadores de CFE se dirigían a limpiar el terreno por el que atraviesan las líneas de las torres de Luz y Fuerza y el último en abordar la “balsa” fue Cirilo y al dar el paso cayó, declaró Guadalupe Campos García, hermano del occiso, quien atribuyó el accidente a “una mala maniobra del operador” Oscar Jesús Salgado Vergara, quien ya fue presentado a declarar con relación a los hechos.
El levantamiento del cadáver de Cirilo fue realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común, José Juan García Pérez, quien se hará cargo de esclarecer las causas de la muerte de este obrero de la empresa subcontratista de CFE. 

Fuente

Comentarios