Bashar Al Assad asegura que guerra contra Siria no cambiará sus principios panárabes

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este lunes que el “feroz” ataque que enfrenta su país no lo hará cambiar sus principios panárabes.
Tras recibir al enviado personal de su homólogo de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Al Assad señaló que el carácter central de la causa palestina y la adhesión a los derechos históricos y legítimos del pueblo palestino seguirá siendo una prioridad para Siria.
Dijo que actualmente ha aumentado la cohesión y solidaridad mutua entre Palestina y Siria frente a los ataques terroristas dirigidos contra ambas naciones.
Por su parte, Abbas manifestó que el pueblo palestino apoya a Siria frente a la agresión que sufre, asegurando que el ataque contra ese país también es contra su nación.
En este sentido, enfatizó que los intentos de desgastar los recursos del pueblo sirio y de su Ejército forman parte de un plan más amplio que busca dividir a los países de la región y debilitarlos en beneficio de los intereses de Israel.
Recientemente, el jefe del departamento político de la Organización para la Liberación de Palestina, Anuar Abed Al Hadi, realizó una visita oficial a Damasco (capital siria) para ratificar la tradicional amistad que existe entre los pueblos de Palestina y Siria.
En ese momento, el primer ministro sirio, Wael Al Halaki, explicó que la agresión internacional contra Siria, en esta coyuntura, se debe a su postura como defensora de las causas árabes, en particular el derecho del pueblo palestino.
Estados Unidos ha insistido en que el Gobierno de Siria es el responsable de ejecutar el ataque químico pese a que la investigación desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en torno a estos ataques no emitió ninguna responsabilidad al respecto.
PL 

Fuente

Comentarios