Mayorga: “Nicaragua dio una lección de economía al FMI”

“Nicaragua ha dado una lección de economía al Fondo Monetario Internacional (FMI) al demostrar que se puede crecer económicamente y mejorar las condiciones de la población”, declaró el miércoles Francisco Mayorga, representante nicaragüense ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En referencia a las restricciones sociales de los programas del FMI, Mayorga afirmó que Nicaragua ha probado que sin restricciones sociales puede fortalecerse la economía, con solidez en los indicadores vitales y, a la vez, disminuir la pobreza y el hambre.
“Esta es otra Nicaragua, que crece de forma constante, muy distinta a la de antaño, cuando el país importaba mucho y exportaba poco, con grandes desequilibrios comerciales y con una creciente pobreza y hambre”, así sostuvo Mayorga, al aludir los constantes logros económicos y sociales de Nicaragua gracias a la Administración del presidente Daniel Ortega.
Además señaló que los incrementos en inversiones, exportaciones, finanzas sólidas, disminución del desempleo, elevación de las reservas internacionales e inflación controlada, muestran que Nicaragua se encuentra en una situación trascendental.
Por otra parte, Mayorga subrayó que cuando llegó la delegación del BID a Nicaragua para ver de cerca cómo iba la economía de este país centroamericano, la calificó de “buena”, con estabilidad en los índices vitales, y sin necesidad de nuevos programas.
El modelo nicaragüense ha despertado interés mundial a tal punto que, autoridades de países lejanos desean visitar este territorio para ver de cerca la aplicación de ese sistema, concluyó el representante del BID.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios