Convocan una marcha en Londres contra la invasión en Afganistán

La Coalición ‘Alto a la Guerra del Reino Unido’ tiene previsto celebrar este lunes una manifestación en Londres para marcar el duodécimo aniversario de la invasión de Afganistán, liderada por EEUU, que comenzó el día 7 de octubre de 2001.


La protesta, organizada por el citado grupo, llama a poner fin a las intervenciones militares, encabezadas por Washington, que cuentan con el apoyo de varios países occidentales, entre ellos, el Reino Unido.
El término ˈguerra contra el terrorˈ fue acuñado por Washington como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, y que fue utilizado como principal pretexto para ocupar Afganistán y más tarde, Irak.
El 11 de septiembre, así mismo, coincide con la fundación de tal coalición, que ha hecho campaña para poner fin a guerras en Afganistán e Irak, volver las tropas a su propio país y presionar al Gobierno británico a cambiar sus desastrosas políticas extranjeras.
Esta coalición exhorta a la retirada completa de las fuerzas foráneas de Afganistán y aboga por detener cualquier intervención extranjera en Siria.
El día 29 de agosto, el Parlamento británico rechazó con 285 votos en contra y 272 votos a favor una moción del Gobierno del primer ministro David Cameron sobre un asalto bélico al país árabe.
No obstante, aún existen dudas de que si ese país europeo continúa enviado apoyos financiero y armamentístico a los militantes, secundados por países extranjeros en Siria, mientras que entrena a elementos insurgentes en varios países extranjeros.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios