SME y gobierno federal a un paso de finalizar conflicto

TELENEWS Noticias México 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre.- A casi cuatro años de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro y del inicio del conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), este miércoles se abrió la posibilidad para que se llegue a un acuerdo tras la firma de un convenio entre la secretaría de Gobernación y el Sindicato.
Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la dependencia federal y Martín Esparza Flores, secretario General del SME, firmaron dicho convenio por medio del cual se posibilitará la jubilación de mil 400 ex trabajadores, quienes recibirán un pago vitalicio financiado con las aportaciones que hicieron a lo largo de su vida laboral.
Celebramos este acuerdo, vemos en esta administración voluntad política para resolver nuestras demandas”, dijo Martín Esparza.
Mientras que también se discutirá la reinserción laboral de poco más de 16 mil trabajadores que no aceptaron su liquidación.

Martín Esparza aseguró que existe la voluntad política del gobierno federal para dar solución al conflicto y explicó que este viernes 11 de octubre, justo cuando se cumplen cuatro años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro  se discutirá y se votará esta propuesta en Asamblea General, con esto, se inicia una nueva etapa, toda vez que esta administración ha reconocido plenamente al SME y a sus derechos adquiridos.
Martín Esparza dijo también de que una de las posibilidades de reinserción laboral podría ser que los trabajadores del SME sean contratados por la Comisión Federal de Electricidad y que haya dos sindicatos dentro de la empresa.


jpg

Fuente

Comentarios