Crimea y Sebastopol dan la espalda al gobierno fascista de Ucrania y se incorporan a Rusia

El Gobierno de la región ucraniana de Crimea y el Consejo Municipal de la vecina Sebastopol aprobaron este jueves su incorporación a la Federación Rusa.

Crimea anunció su incorporación y una consulta ciudadana para refrendar la decisión durante la mañana, mientras que el municipio de Sebastopol se ha sumó a esta iniciativa a primera hora de la noche.
El Parlamento de Crimea aprobó este jueves por unanimidad una resolución que establece que la autonomía “se incorpora a la Federación Rusa en calidad de sujeto” de esta. La decisión ya está en vigor, asegura el viceprimer ministro del gobierno de la autonomía ucraniana, Ruslán Temirgalíev. “Entra en vigor en el momento de su adopción, o sea, a partir de este jueves”, dijo Temirgalíev.
“Nadie está hablando de la guerra, nadie quiere la guerra”, dijo Temirgalíev, quien añadió que las fuerzas armadas rusas desplegadas en la península, que formaba parte de Rusia hasta 1954, serán consideradas legales. Crimea está poblada por unos dos millones de personas, de las cuáles el 60% son rusos, el 26% ucranianos y el 12% tártaros.
El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado del deseo de la república autónoma, según señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la televisión estatal rusa.
El líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, declaró que la próxima semana la Cámara de Diputados de Rusia podría examinar un proyecto de ley sobre la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia.
Unos dos centenares de personas se congregaron ante el Parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea para pedir la unificación con Rusia.
Enarbolando banderas crimeas, los concentrados gritaron a favor de la anexión con “la madre Rusia” y entonaron canciones patrióticas alusivas a que Crimea es parte de Rusia.
“Estoy convencido de que la gente votará a favor de la salida de Ucrania y la incorporación a Rusia”, dijo uno de los manifestantes. “Rusia siempre ha sido nuestra patria, todo era perfecto hasta 1991″, cuando se desintegró la URSS y Ucrania pasó a ser un país independiente con Crimea en su seno.
EFE 

Fuente

Comentarios