Legado de Chávez camina firme por los pueblos del mundo

La Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” recorre los cinco continentes del mundo desde el pasado 4 de febrero en honor al líder revolucionario.



Al respecto, el gobierno de Argentina realizó el día en que fue inaugurada la jornada un conversatorio con el legislador Jorge Taina y la periodista Stella Calloni, quienes en Buenos Aires compartieron vivencias junto al líder revolucionario.
Asimismo, el 8 de febrero se llevó a cabo un campeonato de fútbol con representantes de Colombia, Haití, Paraguay, Bolivia, Rusia, China, Argentina y Venezuela.
En Bolivia se convocó a un concurso de canto, cuentos, cómics y poesía, para promover espacios de reflexión y creación en torno a la figura del Comandante Eterno.
Mientras tanto, en Brasil se dieron cita movimientos sociales, estudiantes, partidos políticos y artistas en El Memorial de América Latina, proyecto arquitectónico de Oscar Niemeyer, en la ciudad de Sao Paulo, en el que se realizó una exposición fotográfica de las visitas de Chávez a esa nación.
En Cuba, se organizó el IX Congreso de Educación Superior Universidad con el nombre “Hugo Chávez y su compromiso social”, en el cual participaron más de 3 mil delegados de distintas organizaciones no gubernamentales.
Asimismo, entre los actos que se rindieron en Ecuador, país que el líder socialista visitó en 12 ocasiones, se proyectaron los documentales Al sur de la frontera, de Oliver Stone; Los sueños llegan como la lluvia, del canal multiestatal Telesur, y videos que recogieron momentos de las visitas de Chávez a ese país.
En el anfiteatro Simón Bolívar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UACM), se realizó una Mesa Redonda, para la difusión del pensamiento del líder socialista, en la cual el profesor mexicano Armando Dueñas presentó su obra Aportes de Hugo Chávez a la lucha obrera.
Igualmente, para recordar al líder latinoamericano, este lunes cientos de niños nicaragüenses desbordaron las calles del país, caminando desde la avenida Bolívar a Chávez, en Managua, hasta el Parque Histórico de la Loma de Tiscapa.
También se realizó una misa que culminó con sonoras consignas como “¡Chávez Vive, la lucha sigue (…) Sandino Vive, la lucha sigue!”.
Por su parte, artistas y deportistas en Grecia se han unido en eventos culturales sobre la realidad venezolana, exposiciones, conferencias y un torneo de fútbol, a fin de difundir la faceta deportiva del líder bolivariano.
El gobierno de Rusia dio inicio a la jornada con la proyección de la serie documental “Presidentes de Latinoamérica”, como una forma de honrar al líder socialista.
El presidente de ese país, Vladimir Putin, expresó este martes, por medio de una carta enviada al presidente Nicolás Maduro, su convicción de que las ideas del Comandante Chávez se perpetuarán en “la construcción de una Venezuela fuerte, soberana y próspera”.
La Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” organizada por unas 170 misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior se extenderá hasta este 15 de abril para promover el legado político y social del comandante Hugo Chávez, y en respaldo a la Revolución Bolivariana.
Representantes internacionales participarán en actos conmemorativos
Desde este martes jefes de Estado y representantes de distintos países del mundo han arribado a Venezuela para participar en los actos conmemorativos de la siembra del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.
En la noche de este lunes llegó al país el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki, quien fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar.
Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, arribaron al país la noche de este martes.
“Para todos los suramericanos, Hugo Chávez representa en ese proceso de integración suramericano lo que en nuestro país fue Néstor Kirchner”, expresó Boudou, en el aeropuerto de Maiquetía.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también confirmó su asistencia a los actos en honor al líder de la Revolución Bolivariana.
AVN 

Fuente

Comentarios