Gamboa Patrón ofrece mediar para una pronta solución al conflicto de electricistas

Georgina Saldierna y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 16
 
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se comprometió ayer a interceder ante el gobierno federal para que se resuelva el problema de los electricistas.
El priísta asistió a una reunión que tuvieron senadores del PRD con miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyo dirigente, Martín Esparza, demandó la intervención de los legisladores para dar una solución definitiva al conflicto derivado de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro.
De 44 mil trabajadores que fueron despedidos por esa causa, recordó que 16 mil 599 no aceptaron la liquidación, por lo que el sindicato de electricistas presentó al Ejecutivo y a los senadores una propuesta de reinserción laboral de estas personas.
Esparza señaló que el Congreso tiene la facultad de intervenir en el asunto y por ello solicitó su participación para una pronta solución al conflicto que tiene en la calle a más de 16 mil trabajadores.
Mientras los integrantes del comité central del SME entregaban su proposición a los legisladores, a las afueras del Senado cientos de electricistas realizaron un mitin para respaldar la demanda.
Emilio Gamboa aseguró que hablará con el secretario de Gobernación para buscar alternativas y ver eñ modo de destrabar el asunto que lleva ya mucho tiempo. Manifestó no estar cerrado a nada y trabajar con puertas abiertas.
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, hizo suyo el documento del sindicato de electricistas y se comprometió a establecer una estrategia para acercarse a la resolución del tema.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y en que puede ayudar el PEDERASTA Y TRAIDOR de Gamboa al SME?