EEUU aumenta su apoyo militar a países aliados de Europa del Este

Estados Unidos pretende incrementar su colaboración militar con sus aliados en Europa del Este en respuesta a la presencia militar de Rusia en Ucrania, informó el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel.

De este modo, Washington aumentará sus entrenamientos aéreos conjuntos con Polonia, al tiempo que tendrá una mayor asistencia en la protección del espacio aéreo de los países bálticos, anunció el miércoles el militar estadounidense de alto rango.
Se trata de unas medidas dadas a conocer por Hagel en una audiencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos convocada con el objetivo de estudiar el presupuesto militar.
“Éste es el momento de ejercer un liderazgo firme e inteligente”, subrayó Hagel, para luego añadir que ha llegado la hora de “permanecer junto al pueblo ucraniano para defender su soberanía, su integridad territorial y su derecho a tener un gobierno que cumpla sus aspiraciones”.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, presente en la misma audiencia, indicó que las actuaciones de Rusia le dan “muy pocas opciones” y confirmó que Washington ha suspendido su cooperación con Rusia sobre asuntos militares.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han llegado a sus momentos más tensos después de que cada uno tomara una postura diferente respecto a la crisis política que sufre Ucrania.
Además, el primero de este mes, el Parlamento de Rusia dio luz verde al envío de tropas a la República Autónoma de Crimea, al sur de Ucrania, en respuesta a una solicitud del presidente ruso, Vladímir Putin, para tomar medidas a fin de “normalizar la situación” en esa península.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios