80 soldados ucranianos se rinden ante las autodefensas de Lugansk

Publicado: 28 may 2014 | 23:15 GMT Última actualización: 29 may 2014 | 2:30 GMT
80 soldados ucranianos se han rendido ante las autodefensas en las afueras de la ciudad de Lugansk. Todos han abandonado sus cuarteles sin armas y los milicianos les han permitido irse a su casa.
La rendición ocurrió después de que las milicias populares hubieran asediado durante varias horas a un destacamento militar. Los milicianos recibieron a los soldados con aplausos cuando salieron a la calle, informa Ria Novosti.

El comandante de las autodefensas, Gennadi Tsepkalo, confirmó a los periodistas que todas las tropas se han rendido. Prometió que todos los soldados serán enviados a casa en breve.

Durante el asedio se produjo un incendio en una de las barracas del destacamento militar, que posteriormente fue extinguido.

Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieran al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.  

La fase activa de la operación fue suspendida para celebrar las elecciones presidenciales el domingo pasado. Pero el primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, anunció ese mismo día la reanudación de la operación contra las autodefensas del este del país.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129511-soldados-ucrania-rendicion-lugansk

Comentarios