Asamblea Legislativa del DF Punto de Acuerdo

LA ELECTRICIDAD ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA
Artículo Tomado directamente de la Página Principal del sitio de la Asamblea Legislativa del DF.


La electricidad es un derecho humano y no una mercancía. Por ello, en la ciudad de México el tema de la electricidad se ha posicionado como parte de la agenda de gobierno, aseguró el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.



Ante cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes se congregaron fuera del recinto legislativo de Donceles y Allende, agradeció al presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Manuel Granados, por colocar este tema entre las prioridades.

“No estamos dispuestos a continuar “el legado” de Felipe Calderón, de tener a tantas familias en el desamparo; más de 10 mil familias que el PRD está dispuesto a acompañar”, expresó el diputado Robles, y agregó:

“Reconocemos en la electricidad un derecho humano que no puede quedar a los vaivenes del mercado. Por eso estamos en la lucha de los electricistas y por eso vamos a estar trabajando.”



Informó que el diputado Alejandro Ojeda presentó en tribuna el rechazo al sistema de los nuevos medidores que pretenden hacer de la electricidad una mercancía y que deje de ser un derecho, y que fue aprobado por la Diputación Permanente.

Anticipó que en breve se enviará al Congreso de la Unión la propuesta de creación de un organismo de la ciudad, público y descentralizado de electricidad.


Resaltó la incongruencia de que la población sufre las altas tarifas de electricidad mientras los trabajadores protestan para que les devuelvan su empleo.

Alejandro Robles reconoció el trabajo del representante del SME, Martín Esparza, de quien dijo “no se dobla ni se vende”.



“Se llevaron el tendido de cobre, lo malbarataron, lo desmantelaron, se lo robaron a la ciudad. Vamos a estar defendiendo porque si este país tiene la posibilidad de cambiar es a partir de lo que se haga desde esta ciudad, gracias a gente como ustedes que no han entregado su dignidad por unos cuantos pesos”, concluyó.

Comentarios