Mercenarios ucranianos que lucharon en Siria combaten en el Este de Ucrania

Unos 300 mercenarios ucranianos que combatieron en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad han regresado a Ucrania y están actualmente participando en operaciones militares llevadas a cabo por el Gobierno fascista de Kiev en el este del país.

Los milicianos estuvieron entre marzo y abril en Siria y regresaron recientemente a Ucrania, informa la agencia rusa Itar-Tass, citando fuentes de las Fuerzas Armadas rusas.
Los enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario en el este del país desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieran al Gobierno golpista de corte fascista de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.
La fase activa de la operación fue suspendida para celebrar las elecciones presidenciales el domingo pasado. Pero el primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, anunció ese mismo día la reanudación de la operación contra las autodefensas del este del país.
RT 

Fuente

Comentarios