Evo Morales: La estrategia del imperio es crear conflictos sociales para intervenir con la Otan

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que los países imperialistas auspician las crisis sociales en diversos países para luego intervenir con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“La estrategia del imperio es crear conflictos sociales para intervenir con la OTAN, intervenir, someternos, fraccionarnos”, dijo Morales durante la inauguración de la 17ª Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Mnoal, celebrada en Argel, capital de Argelia.
El Mandatario señaló que una prueba de ello es el caso de Venezuela, donde se está impulsando “un conflicto interno para planificar otra intervención militar”, reseñó Efe.
Morales criticó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo primordial -dijo- es apoderarse de las riquezas naturales de las naciones en vías de desarrollo.
“Mientras haya un pensamiento de dominación y de intervención no habrá paz”, subrayó el Presidente boliviano.
Agregó que “la paz no es ni será hija del gasto militar, ni de bases militares, ni de la carrera armamentística. La paz será producto de la justicia y la igualdad de nuestros pueblos“.
Morales aprovechó la oportunidad para invitar al Mnoal a la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China, que tendrá lugar en Santa Cruz, Bolivia, los días 14 y 15 de junio.
El Mandatario señaló que el Mnoal y el G-77+China son organizaciones complementarias. La primera “lucha contra la colonización”, mientras la segunda “busca la justicia social en base a proyectos económicos”, con el objetivo de “achicar las asimetrías”.
AVN 

Fuente

Comentarios