La STPS otorga la toma de nota al comité ejecutivo del sindicato minero

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 12
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el pasado martes el reconocimiento o toma de nota al nuevo comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmsmsrm), que fue elegido en la 38 convención general ordinaria de dicha agrupación, realizada del 3 al 8 de mayo del presente año.
Napoleón Gómez Urrutia, quien fue relecto como secretario general del gremio para el periodo 2014-2020, consideró que la decisión de las autoridades fue acertada, pues va de acuerdo con su obligación de respetar el derecho a la autonomía y la libertad sindicales.
Además de Gómez Urrutia, fueron electos para integrarse al comité ejecutivo de dicho sindicato Ricardo Ávila Reyes, suplente del secretario general; Sergio Beltrán Reyes, titular de la secretaría del interior, exterior y actas; Benito Melo González, secretario del trabajo, y Alfredo Mesa Murillo, secretario de seguridad social, previsión e higiene industrial.
De igual forma, fueron designados Elvia María Balderas Sanabria como suplente de la secretaría de tesorería; Juan Francisco Ortega Navarro, suplente de la secretaría de conflictos sociales y vivienda, y Jesús Armando Velázquez Morales, suplente del segundo vocal del consejo general de vigilancia y justicia.
El director general de registro de asociaciones de la STPS, José Manuel Álvarez González, fue el encargado de entregar el documento mediante el cual se reconoce a los nuevos miembros del comité ejecutivo nacional del sindicato minero.

Fuente

Comentarios