Rada: No basta con planteamientos anti neoliberales, hay que construir el socialismo

El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este lunes que el XX Foro de Sao Paulo, que se realiza en La Paz, pretende plantear la construcción del socialismo en América Latina.
“No basta con plantear planteamientos anti neoliberales porque no te puedes definir lo que no eres, tienes que definirte por lo que eres, y creo que de aquí pueden salir planteamientos que se orienten a la construcción del socialismo en América Latina”, dijo a los periodistas.
Explicó que se abordarán también distintas problemáticas de Latinoamérica, entre ellos, sobre la integración.
“Como el proceso de paz en Colombia, la demanda marítima de Bolivia, la reivindicación de Argentina por las Malvinas, ese debate sobre los fondos buitres que están asediando la economía Argentina y también con atacar economías latinoamericanas de otros países, entre otros temas”, complementó.
A su juicio, el foro será un importante respaldo al pueblo boliviano en su demanda marítima.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales informó que en el foro participan: el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, el Partido Socialista Unificado de Venezuela, los andinistas de Nicaragua y el Movimiento Al Socialismo.
“Estos partidos tienen una influencia muy grande en cuanto se refiere a los procesos de integración”, argumentó.
ABI 

Fuente

Comentarios