Rusia: Actual caos en Libia es resultado de intervención de EEUU y la OTAN

Canciller ruso, Sergei Lavrov entrega las conclusiones del acuerdo alcanzado por EEUU, Rusia, Ucrania y la UE.
Rusia denunció este lunes que la actual situación en Libia es consecuencia de la injerencia de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en el país.
El actual caos en Libia es consecuencia directa de la injerencia irresponsable de EEUU y sus aliados de la OTAN, que derrocaron y asesinaron al Presidente Muammar Al Gaddafi para instaurar un gobierno afín a sus intereses, según denunció la cancillería rusa.
Según el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, el resultado de tales intervenciones extranjeras en Libia ha sido la muerte de miles de civiles en la guerra intestina libia y la destrucción de la infraestructura económica y social.
La Cancillería añadió también que el proceso político para crear un nuevo Estado en Libia sobre las ruinas de los bombardeos de la OTAN ha llegado a un callejón sin salida.
De esta manera, el futuro de Libia depende de los resultados del conflicto armado entre los grupos extremistas en ese país que luchan por el poder político y los recursos naturales y financieros, destaca el texto.
Moscú emitió tal denuncia un día antes de que los Gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia condenaran este martes la escalada de “violencia dentro y alrededor de Trípoli, Bengasi y en toda Libia” y llamaran un alto el fuego “inmediato”.
Libia fue invadida militarmente en 2011 por la OTAN. Tres años después del asesinato de Gaddafi, Libia sigue sumida en la inseguridad. El país ha sido testigo de numerosos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados rivales que se niegan a deponer las armas, a pesar de los esfuerzos del Gobierno central por imponer la ley y el orden.
LibreRed/HispanTV 

Fuente

Comentarios