Tras escándalo del “Porsche”, exfuncionario del Infonavit busca diputación

PROCESO  
 

7 de enero de 2015
Destacado
México D.F. (apro).- El exdelegado del Infonavit para la zona sur del país, Heliodoro Díaz Escárraga, registró hoy en las oficinas del PRI su precandidatura como candidato a diputado federal por el estado de Oaxaca.
Su registro se da apenas unos días después del escándalo en que se vio envuelto luego de difundir en las redes sociales el Porsche que le regaló a su hijo Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en aquel entonces subdirector jurídico corporativo de Liconsa.
En su cuenta de Facebook Díaz Escárraga difundió una foto de su hijo en el automóvil junto con el texto: “Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mijo. Cuídalo, eh”.
A raíz de ese hecho, los cibernautas criticaron el derroche del funcionario del Infonavit, quien se vio obligado a presentar su renuncia el pasado 28 de diciembre no sin antes tratar de enmendar su error: Aseguró que se trataba de una broma a su hijo y que siempre se ha caracterizado “por ser un hombre trabajador y honesto”.
En un comunicado, el Infonavit informó que aceptó la renuncia de Díaz Escárraga y agregó que su Subdirección General de Control Interno inició una investigación sobre el presunto regalo de Navidad que le dio a su hijo.
Asimismo, indicó que coordinará la investigación de su Contraloría Interna con las que inició la Secretaría de la Función Pública respecto a este hecho, dado a conocer a través de redes sociales.
El organismo nacional de vivienda reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para esclarecer estos hechos.
Ahora, sin embargo, Díaz Escárraga busca una diputación federal por su partido, el PRI.

Fuente

Comentarios