Asume alcaldía en Nuevo León y CFE lo amenaza por deuda de 200 mil pesos

PROCESO 


2 de noviembre de 2015
Estados
MONTERREY, NL (apro).- El panista Baltazar Martínez Ríos se estrenó como alcalde de Cerralvo ayer y hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo amenazó con suspenderle el servicio en el Palacio Municipal por el adeudo de 200 mil pesos que le dejó su antecesora del PRI.
En su cuenta de Facebook, el edil de esta localidad ubicada 100 kilómetros al norte de la capital, publicó el aviso que le hizo llegar la dependencia federal:
“Amablemente la CFE (Comisión Federal de Electricidad) me llamó para avisarme que la administración que acaba de salir dejó pendiente el recibo de luz de alrededor de 200 mil pesos y que corremos el riesgo de que nos corten la luz. Pido comprensión a la ciudadanía por si nos dejan sin luz. Estoy trabajando para darle solución lo antes posible”.
Quien a sus 25 años se dice el alcalde más joven de México, dice en entrevista que cobradores de la CFE lo contactaron para informarle que su antecesora, la priista Blanca Cecilia Flores Madrigal, estaba advertida de que debía liquidar el adeudo el pasado 29 de octubre, aviso que fue desoído.
“Los de la CFE son los menos culpables, fueron muy amables al notificarme que el jueves pasado, con la administración anterior vigente, el recibo no se pagó y que esto se estaba alargando mucho y que corríamos el riesgo de que en un momento dado se cortara la luz, de no llegar a un acuerdo”, explicó.
El edil le explicó a los directivos de la paraestatal que el lunes, día de asueto en dependencias oficiales, no tendría oportunidad de depositar cheques, además de que aún no han cambiado las firmas entre alcaldes, para rubricar documentos oficiales, por lo que no tenía forma de abonar hoy.
La suspensión de suministro eléctrico, agregó, ocurriría en la presidencia municipal y, hasta donde sabe, no hay otras oficinas que se vayan a quedar sin luz.
Martínez Ríos mencionó que al asumir el puesto, encontró las finanzas muy deterioradas, con un adeudo de hasta 10 millones de pesos que le dejó su antecesora.
El presupuesto para este año es de aproximadamente 40 millones, por lo que el municipio enfrentará un año nuevo con estrechez.
Por ahora, la urgencia del municipio de Cerralvo es obtener recursos para saldar los aguinaldos y entregar liquidaciones al personal que se va, dijo Martínez.
En el 2016, buscará abstenerse de endeudar más al municipio, señaló.

Fuente 

Comentarios