Diputados dejan en suspenso privatización del Pensionissste

PROCESO 


10 de noviembre de 2015
Destacado
Las oficinas del ISSSTE en la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores
Las oficinas del ISSSTE en la Ciudad de México.
Foto: Benjamín Flores
MÉXICO, DF (apro).- La Cámara de Diputados dejó en suspenso la aprobación de la propuesta presidencial para privatizar el Pensionissste.
En la sesión de la Comisión de Hacienda que preside la panista Georgina Cruz, y a propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se determinó analizar la pretensión de pasar a las afores privadas poco más de 56 mil millones de pesos.
El PAN había estado presionando a la Comisión de Seguridad Social, que encabeza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que emitiera su opinión respecto de la propuesta del gobierno federal que se presentó con el paquete económico el pasado 8 de septiembre, debido a que sin ella no podría dictaminarse.
En dicha comisión, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) lograron mayoría y avalaron la privatización del Pensionissste, sin embargo, este martes diversos sindicatos pertenecientes a la burocracia tomaron los alrededores de San Lázaro en rechazo a la modificación.
Lo anterior llevó a que en la Comisión de Hacienda se determinara dejar en suspenso y no votarse, sino hasta después de que se apruebe esta misma semana el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Durante la sesión de este martes no se estableció fecha, pero por lo pronto el PRD presentó una propuesta alternativa a la del Ejecutivo federal para hacer más competitivo al Pensionissste.

Fuente 

Comentarios