Darán de baja a 113 maestros del Edomex que no se presentaron a la evaluación


Israel Dávila y Marina Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 14
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en los próximos días serán dados de baja 113 maestros mexiquenses que no hicieron las pruebas de evaluación del desempeño, las cuales están obligados a presentar por la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña.
El mandatario mexiquense manifestó que conforme a la ley, los profesores serán dados de baja del sistema educativo estatal y se les liquidará el pago correspondiente a sus años de servicio.
Durante un acto en la Universidad Autónoma del estado de México, Ávila dijo que en esa entidad los profesores aceptaron las evaluaciones y que en los pasados tres fines de semana más de 17 mil 800 maestros presentaron los exámenes sin grandes contratiempos.
Se tiene registro de que 285 docentes no pudieron presentarse a la prueba por causas justificadas; a éstos se les aplicarán las pruebas el próximo fin de semana para sumar un total de 18 mil maestros evaluados.
Calificados, más de 99 por ciento
Aquí en el estado de México cumplimos con la evaluación magisterial. Se calificó a más de 99.37 por ciento de los maestros programados; esto nos dice que vamos por la ruta correcta, pero a aquellos que no hicieron las pruebas ni justificaron su falta, pues se les tendrá que dar de baja como lo dice la ley, advirtió.
En tanto, en Querétaro, se reportó que el pasado fin de semana profesores de educación media superior fueron trasladados en patrullas y vehículos oficiales al Centro de Congresos para someterse a la evaluación educativa.
Los docentes acudieron a las sedes de la prueba y en algunos casos fueron citados en un lugar para trasladarlos en vehículos oficiales a otros sitios.

Fuente

Comentarios