“Mega rueda de la fortuna” ayuda a combatir la pobreza: Moreno Valle

La inauguración de la rueda de la fortuna en Puebla. Foto: Especial
La inauguración de la rueda de la fortuna en Puebla.
Foto: Especial
PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que los proyectos culturales o de esparcimiento que ha impulsado su gobierno, como la “mega rueda de la fortuna”, han dado resultados para el combate de la pobreza en la entidad.
“Nuestra visión es que la mejor manera de combatir la pobreza es generando riqueza; cuestionaban la Estrella de Puebla, pero gracias a ella hemos duplicado el número de visitantes al estado. Gracias a ello hemos logrado duplicar la estancia promedio y hemos logrado duplicar la derrama económica”, puntualizó.
Entrevistado después de repartir “kits” a medio ciclo escolar, Moreno Valle dijo que ese nuevo atractivo y los proyectos culturales “que a veces cuestionan” han generado empleos en restaurantes y hoteles.
“Lo que hemos logrado con los Pueblos Mágicos, por ejemplo, también nos ha permitido mejorar en turismo. Y las inversiones de plantas como Audi o Volkswagen en Puebla han permitido que nuestro estado sea el que más incrementó de todo el país (22%), según el Inegi, el ingreso de las personas”, agregó.
El mandatario estatal indicó que los resultados de su gobierno están “a la vista”, y presumió que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) le entregó un reconocimiento porque Puebla mejoró en los siete indicadores que miden esa institución.
“Lo hemos hecho en coordinación con el gobierno federal, los ayuntamientos y las personas, pero no se puede dejar a un lado que la estrategia que planteamos fue correcta y que con esto muchos ya no tendrán nada que decir respecto a los esfuerzos de gobierno del estado”, subrayó.
Sin embargo, la semana pasada, al hacer una evaluación del gobierno de Moreno Valle, el economista Alejandro Chávez Palma advirtió que en los últimos años se han generado 10 pobres por hora en la entidad.
Precisó que de  2012 a 2014, según el Coneval, 342 mil 548 poblanos se incorporaron a las filas de la pobreza.
Chávez Palma, integrante del Observatorio de la Pobreza y Desarrollo Regional, y académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), criticó que el gobierno de Moreno Valle invierta cantidades millonarias en obras de “relumbrón” como la remodelación del estadio Cuauhtémoc, que costó 688 millones de pesos, cuando en esta capital 732 mil personas viven en condición de pobreza y 110 mil en pobreza extrema.
A partir de esta semana el mandatario estatal, acompañado del alcalde Antonio Gali Fayad, inició un recorrido por escuelas primarias de esta ciudad para repartir uniformes y mochilas, así como credenciales para entrar a museos de manera gratuita.
“Estoy convencido que es tarea del gobierno apoyar la economía de las familias poblanas, por eso otorgamos uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos de las primarias públicas del estado”, declaró el Ejecutivo.
Partidos y organizaciones de la sociedad civil han calificado esas acciones como “populismo electoral”, debido a que se realizan justo al arrancar el proceso en el que se elegirá al sucesor de Moreno Valle, cuyo ‘delfín’ es precisamente Gali Fayad.

Fuente

Comentarios