Denuncian supuesto fraude millonario de empresa relacionada con la revista Forbes

MÉXICO, DF (apro).- Integrantes de la organización México Automotriz denunciaron un supuesto fraude de la empresa ADR, relacionada con la Revista Forbes edición Estados Unidos y América Latina, por alrededor de 80 mil dólares por cada uno de los 10 consorcios mexicanos afectados.
En una inserción pagada publicada en la edición de Proceso 2046 que circula esta semana, titulada “A la opinión pública: ¿Fraude en la Revista Forbes?”, Rogelio Roy Ocotla, director de México Automotriz, explicó que se trata de la empresa Advanced Digital Reports (ADR), con sede en la ciudad de Panamá.
Según la publicación, integrantes de dicha empresa “se ostentaron como representantes de Forbes, para ofrecerles un atractivo programa de medios, con el objetivo de publicar un reportaje basado en una entrevista con el Director general de cada empresa” para dicha edición.
Estos reportajes, continúa, “tenían como finalidad dar a conocer el desempeño de estas empresas y su contribución al desarrollo económico de México”.
No obstante, Roy Ocotla asegura que “se trató de una simulación, de un engaño y de un fraude” pues, aunque las entrevistas sí se realizaron, no han sido publicadas “o se cumplió parcialmente el acuerdo establecido con ADR “en detrimento económico de estas firmas mexicanas”.
El denunciante aclaró que la revista Forbes reconoció trabajar con ADR “pero no soluciona que se reintegre el dinero pagado o se cumpla con la publicación acordada. De esto ya han pasado más de 18 meses de inútiles gestiones ante los representantes de Forbes en México y Estados Unidos y aún no se encuentran soluciones a las empresas”.
Por ello, exhorta a la publicación a dar soluciones “cabales y expeditas” al problema que, alerta, “ya se está gestionando en los juzgados mexicanos”.
Incluso, invita a empresas que se encuentren en esta misma situación “a sumar esfuerzos para esclarecer estos hechos y poder encontrar una solución cabal”.

Fuente

Comentarios